FANDOM

La Bóveda
2012-01-28 2031
Ubicación Desconocido
Tipo Prisión
Habitantes Desconocida
Primera aparición La Llegada de Iron Man
La Bóveda es uno de los cuatro originales cárceles de supervillanos en la serie. Fue construido por Tony Stark y diseñado para los villanos de base tecnológica y como una instalación de almacenamiento para el equipo de los villanos y las armas. H.Y.D.R.A. y I.M.A. tienen la mayoría de personas encerradas en la bóveda, junto con sus líderes.

Los presos vienen en medio de la pista de aterrizaje cerca de la cima, donde luego pasar por un escáner y su equipo se examina para ver qué tipo de células que necesitan para entrar o si están escondidas dentro de nada.

Los villanos se quedan en celdas con barras láser de mantenimiento de que se escapen, mientras que unos pocos están especialmente diseñados para los villanos que se requieren para llevar su arte para sobrevivir (por ejemplo, es la de Blizzard). Los villanos de perfil más alto se organizan en celdas de aislamiento más abajo en la torre, cada uno diseñado para que el villano específico que se celebrará en el interior.

Whan la ruptura del pasado, todos los presos se escaparon. Iron Man intentó detenerlos, pero fue golpeado por un trío de villanos que guardaban rencor contra él. Cuando el Dínamo Carmesí estuvo a punto de liquidarlo, Iron Man fue salvado por Ojo de Halcón, que también escapó de la Bóveda de aquí para allá tratando de limpiar su nombre.

Sin otra opción, Iron Man hackeo los sistemas y la puso en la auto-destrucción, en última instancia destruir la Cámara. No se sabe si todos los villanos sobrevivieron a la explosión, pero más adelante en la serie se ve que muchos de los villanos escaparon a tiempo.

PrisionerosEditar

  • Technovore
  • I.M.A.
  • Soldados de H.Y.D.R.A.
  • Ojo de Hálcon (Despues de ser acusado traidor de S.H.I.EL.D por Viuda Negra)